Las fundaciones Ibercaja y Excelentia renuevan colaboración para una nueva temporada de conciertos en Zaragoza y Madrid

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, han rubricado este viernes un convenio para renovar su colaboración destinada al desarrollo de la temporada de conciertos 2020-2021 en Zaragoza y Madrid.
Las fundaciones Ibercaja y Excelentia renuevan su colaboración para la temporada de conciertos 2020-2021 en Zaragoza y Madrid.
Las fundaciones Ibercaja y Excelentia renuevan su colaboración para la temporada de conciertos 2020-2021 en Zaragoza y Madrid.
FUNDACIÓN IBERCAJA
Las fundaciones Ibercaja y Excelentia renuevan su colaboración para la temporada de conciertos 2020-2021 en Zaragoza y Madrid.

En el caso de la capital aragonesa, la temporada de Conciertos Excelentia llevará once actuaciones al Auditorio de Zaragoza desde este mes de octubre, con el repaso a algunos de los himnos pop más famosos de la historia y una selección de las mejores bandas de cine.

El día 7 de noviembre habrá un homenaje a Enio Morricone, Zimmer y Wiliams, y el día 11 de diciembre un concierto con momentos inolvidables de la ópera. El año 2021 se estrenará con La Traviata, más otros cinco conciertos en fechas aun por determinar, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

La programación musical de Fundación Excelentia en Madrid se desarrollará en el Auditorio Nacional e incluirá 20 conciertos organizados en los ciclos: Grandes clásicos y Espacio de cámara.Esta temporada, en los grandes clásicos habrá especial atención a Beethoven y al período Barroco. No faltarán a la cita grandes intérpretes como Bach, Tchaikovski, Vivaldi o Mozart -en el 265 aniversario de su nacimiento- y merecidos tributos a los compositores italianos contemporáneos Ludovico Einaudi y al recientemente fallecido Enio Morricone, así como al compositor de tango argentino, Piazzolla, en su 150 aniversario.

La firma de este convenio se enmarca en los objetivos que Fundación Ibercaja tiene de crear, realizar y fomentar obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación. Por su parte, la Fundación Excelentia tiene como finalidad contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja "reafirma su apoyo a la cultura como motor de progreso y por ello acerca la música de calidad a todos los públicos, con una oferta de conciertos completa y variada", ha apuntado. Estos ciclos de conciertos "son una muestra más de la firme apuesta por el arte y la cultura al alcance de todos", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento