Un menor inmigrante queda atrapado en los bajos del camión donde iba escondido, en un barco de pasajeros

  • Pudo ser rescatado y trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, donde se comprobó que no tenía lesiones graves.
El puerto de Ceuta, en una imagen de archivo.
El puerto de Ceuta, en una imagen de archivo.
CARLOS CORZO / WIKIMEDIA COMMONS

Un menor inmigrante no acompañado (MENA), de nacionalidad marroquí, tuvo que ser evacuado este jueves al Hospital Universitario de Ceuta, después de haber quedado atrapado en los bajos de un camión.

Según informaron fuentes portuarias y policiales, los hechos se produjeron a primeras horas de la tarde, cuando el menor -que estaba escondido en los bajos del camión- pensó que el conductor había terminado de maniobrar y se bajó del vehículo.

En esos momentos el conductor volvió a maniobrar, quedando el menor atrapado bajo la rueda del vehículo.

La Guardia Civil determinó que el accidente fue por compresión, ya que al bajar la presión de los neumáticos cuando estacionaba dentro del barco quedó atrapado el menor.

El inmigrante, menor de edad, habría aprovechado un descuido para ocultarse en los bajos de uno de los camiones que se disponía a embarcar en un navío de la compañía naviera Armas Trasmediterránea que tenía previsto zarpar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz).

Este hecho provocó que se requiriera la presencia de una ambulancia así como de los bomberos, aunque finalmente los efectivos de los bomberos no tuvieron que actuar ya que el joven pudo salir por su propio pie.

El menor fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario de Ceuta, aunque prácticamente se descartó que hubiera lesiones de gravedad ya que el joven pudo levantarse.

No obstante, en el clínico se le practicaron varias pruebas para descartar cualquier tipo de lesión.

El menor se había escondido en el camión con la intención de llegar ilegalmente a la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento