Agenda del fin de semana

Fotograma de 'Milk'
Fotograma de 'Milk'
Archivo
Fotograma de 'Milk'

Una de las noticias culturales que sin duda protagoniza este fin de semana es el estreno de Milk. Dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Sean Penn, el biopic recrea la vida de Harvey Milk, el primer senador norteamericano que se reconoció como gay.

La última película de Guy Ritchie, Rocknrolla , llega también hoy a la gran pantalla. Protagonizada por Tom Wilkinson y Gerald Butler, la película combina “pop, maldad, bajos fondos y humor”.

También se estrena Cuando ella me encontró , el debut en la dirección de Helen Hunt (protagonista de la oscarizada Mejor… imposible).

Con la llegada del nuevo año, las galerías estrenan exposiciones. En Madrid se puede ver la última obra de Ma Liuming , el polémico artista chino que viene ahora con su última serie de lienzos.

Otra exposición que acaba de inaugurarse y que se alarga hasta el 9 de febrero es la de Chema Madoz en la galería La Aurora (Murcia).

Otra exposición que se alarga hasta finales de enero es la de Kristoffer Ardeña , cuya obra gira en torno a los recuerdos y la memoria.

Aún pueden verse las exposiciones de Tracey Emin y Patti Smith , en Málaga y Vitoria, respectivamente.

En Valencia, el IVAM muestra la cara más desconocida y moderna de India a través del trabajo de diversos artistas. El Espace Ample de barcelona también se dedica a desmontar estereotipos, en este caso los de China .

Las ilustraciones de Ninaboy , que combinan collage, grafito y otras técnicas, se muestran en la galería Raquel Ponce de Madrid hasta el 31 de enero.

En lo musical, dos aniversarios protagonizan la agenda de esta semana.

Por un lado, el del Café de la Palma , que esta semana contará con la actuación de El Guincho.

El segundo aniversario es el de Jabalina, que celebra sus quince años de vida con un concierto triple: Pumuky, Klaus and Kinski y Polar en la sala Neu ! de Madrid. Con la entrada, que cuesta 10 euros, regalan un CD recopilatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento