«Rocknrolla»: diversión y violencia

Calle20

«Rocknrolla»: diversión y violencia

Rocknrolla
Rocknrolla (Archivo)
Ampliar

Guy Ritchie logró éxitos con Lock & stock y Snatch: cerdos y diamantes. Su combinación de lenguaje pop, maldad, bajos fondos y humor en la estela de Quentin Tarantino le ha granjeado muchos adeptos. De todo ello hay en Rocknrolla, y una gran actuación, la de Tom Wilkinson (que ya nos deslumbró en Michael Clayton), encarnando a un caduco don mafioso.

Lo que nos pide Ritchie es que veamos su película con buen ánimo, tratando de reírnos de un mundo peligroso y de gente desalmada. Se esmera en el montaje de imágenes impactantes y canallas con el contrapunto de música rocanrolera. Es un esteta del género violento, con contención para amagar con orgías de sangre y no mostrarlas. Su intención es perturbar y divertir.

Uno sale de la película con la sensación de que lo ha conseguido y con marcha suficiente para quemar la noche.

Reino Unido, 2008 / 115 minutos / Dir.: Guy Ritchie / Int.: Tom Wilkinson, Gerald Butler, Thandie Newton / Estreno previsto: 1 de enero

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432188/0/rocknrolla/guy/ritchie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios