La ubicación de un megacentro de menores inmigrantes en La Laguna fractura a CC

  • Los nacionalistas de Tenerife rechazan la idea de su consejera regional.
  • Inés Rojas negocia con Madrid lo que para Oramas es "un disparate".
  • Interior ya planeaba destinar el centro a acoger irregulares adultos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
La instalación podría convertirse en centro de inmigrantes.
La instalación podría convertirse en centro de inmigrantes.
20MINUTOS.ES

No ha sentado nada bien en Coalición Canaria de Tenerife la propuesta de su consejera autonómica de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas , de convertir el antiguo cuartel de Las Canteras, en La Laguna, en un macrocentro de menores inmigrantes.

Tanto el alcalde de la ciudad lagunera, Fernando Clavijo, como la anterior primer edil del municipio y diputada nacional de CC, Ana Oramas, han salido rápidamente al paso de esta iniciativa, que, sin embargo, ha sido ya remitida al Ministerio de Interior por parte de la propia Inés Rojas.

Clavijo ha replicado con un no rotundo a esta posibilidad, alegando que esta instalaciones ya están comprometida con los vecinos de la zona como futuro espacio ciudadano, pero Oramas ha ido aún más lejos, calificando de auténtico "disparate" la idea de su colega de partido.

Alcalde y diputada pretenden así ser consecuentes con su posicionamiento ante anteriores propuestas para el antiguo cuartel relacionadas con la acogida provisional de irregulares.

Moción institucional y negativa ciudadana

El pasado junio, cuando Oramas aún era alcaldesa de la ciudad, su partido llegó a promover una moción institucional rechazando la posible ubicación allí de un centro de estas características. También recabaron el respaldo en este sentido de al menos diez colectivos del municipio. Los vecinos más próximos al recinto completaron la presión en contra.

Lo cierto es que este antiguo acuartelamiento, con una capacidad estimada para unos 3.000 inmigrantes, nunca ha sido utilizado como tal. Pero ante la amenaza del pasado verano de una llegada masiva de cayucos, desde entonces permanece habilitado y listo para su uso, bajo responsabilidad de Interior.

Este ministerio se tuvo que enfrentar entonces a la oposición frontal del Ayuntamiento, que incluso le llegó a negar una licencia de obra en la zona. Para solventar la coyuntura, el Gobierno central debió declarar los trabajos de interés para la defensa nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento