Críticas a Carlos Ríos por su forma de defenderse de los que le acusan de promover los trastornos alimenticios

El nutricionista Carlos Ríos en su cuenta de Tik Tok.
El nutricionista Carlos Ríos en su cuenta de Tik Tok.
CARLOSRÍOSQ / TIK TOK

Carlos Ríos, un conocido nutricionista que promueve el realfooding, fue foco de las críticas a principios de mes por grabar unos vídeos en Tik Tok reaccionando a personas que comen comida procesada. Entre otras cosas, destacaba los malos hábitos de los protagonistas de las publicaciones y 'contaba' las calorías que iba a ingerir de alimentos insalubres.

Este joven recibió multitud de comentarios negativos y muchos le echaron en cara que un nutricionista hiciera este tipo de prácticas que pueden generar Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA).

Pero este lunes, Carlos Ríos decidió defenderse respondiendo a un comentario de una usuaria. "Son algo muy complejo, cualquier psicólogo o psicóloga te podrá confirmar que tienen una causa multifactorial, que no aparecen de la nada".

"Es decir, que es irresponsable y es una frivolidad, me atrevería a decir que es de una conducta bastante infantil, echarle la culpa a alguien de que te vaya a crear un TCA porque te esté diciendo: 'Oye, eso que estás comiendo es una basura, es una mierda ultraprocesada'", continuó en su vídeo.

"Lo que sí es cierto que vivimos en la sociedad de cristal que se rompe, que se ofende cuando le dicen las verdades a la cara. Porque jode mucho que te digan que estás comiendo una mierda porque tú lo que quieres es autoengañarte y seguir comiéndola", añadió. "Así que sigue comiendo tranquilamente ultraprocesados, que verás dentro de unos años el bonito resultado".

Ante este vídeo en el que criticaba que lo acusaran de poder crear un TCA a una persona, muchos son los usuarios que comenzaron a atacar al nutricionista. Incluso una psicóloga reaccionó a su vídeo para rebatir sus afirmaciones.

"Decirle a una persona con riesgo de TCA, cosa que nunca sabemos si hay riesgo o no, que lo que está comiendo es una puta mierda, que es lo que has dicho tú básicamente, puede ser una conducta de alto riesgo y puede precipitar a una persona a un TCA", justificó la psicóloga llamada Claudia.

"Así que sí, efectivamente, hay cosas que tú haces que son de alto riesgo para la población que tú no puedes controlar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento