El TSJC rechaza el recurso de Torra contra la interlocutoria que ejecuta su inhabilitación

El TC mantiene la inhabilitación de Torra
El TC mantiene la inhabilitación de Torra
Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado este martes el recurso de súplica que presentó la defensa del expresidente de la Generalitat  Quim Torra contra la interlocutoria que ejecuta su inhabilitación de un año y medio, confirmada por el Tribunal Supremo. 

El tribunal argumenta que es el Tribunal Constitucional (TC), en todo caso, el que tendría que suspender la ejecución de la condena. De todas maneras, el TC ya rechazó las medidas cautelarísimas presentadas por Torra en este sentido. 

El TSJC también enmienda un error de citación que cometió en la interlocutoria de ejecución de la condena.

Vista este miércoles

El próximo miércoles 14 de octubre, a partir de las 10 horas, se celebra en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) la vista para establecer cómo se ejecuta la liquidación de la inhabilitación y la multa de 30.000 euros al expresident de la Generalitat Quim Torra, condenado por desobediencia a año y medio de imposibilidad para ejercer un cargo público por una sentencia firme del Tribunal Supremo. 

En esta audiencia, que no será pública, se cita a todas las partes personadas en la causa por desobediencia.

La defensa de Torra ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que pide que, de forma urgente, suspenda su inhabilitación mientras resuelve sobre el fondo del asunto y lo restituya en sus cargos de president y de diputado del Parlament de Catalunya.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento