Iglesias luce una mascarilla de una 'marca republicana' en la Fiesta Nacional y mensaje a favor de la "Sanidad pública"

Pablo Iglesias, conversa con los ministros Irene Montero y José Luis Ábalos, antes del comienzo del desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Pablo Iglesias, conversa con los ministros Irene Montero y José Luis Ábalos, antes del comienzo del desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
EP

Era su primer encuentro con el rey Felipe después de haber arremetido contra él al considerar que había roto el principio de neutralidad de la Jefatura del Estado y Pablo Iglesias ha elegido para la ocasión una mascarilla de 198 Revolt Clothing, una marca que se define como republicana. 

En la protección utilizada por el vicepresidente se puede leer "Sanidad pública" en el lado derecho. En el izquierdo se ve el logo de la firma, que según sus responsables, "simboliza la cara de la república, la cara de la gente, de lo civil, coronada por la corona de laurel". "Porque sabemos que es sobre quien debe residir la soberanía y porque sabemos que vamos a ganar. Y solo es media cara porque es una figura que está saliendo de una sombra, está apareciendo de donde nunca debió estar y se presenta como lo que es, los que vamos a ganar", añaden.

No es la primera vez que el líder de Unidas Podemos luce prendas de 198. Lo hizo por ejemplo con un jersey en el debate electoral de Atresmedia del 23 de abril del año pasado y lo volvió a hacer en la reunión con el entonces presidente en funciones, Pedro Sánchez, con miras a formar Gobierno.

Las críticas de Iglesias al rey se produjeron después de que el monarca telefonease al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le "hubiese gustado" acompañarle en la entrega de despachos a los nuevos jueces celebrada en Barcelona. Felipe VI no acudió al acto a instancias del Gobierno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento