¿Qué llevaba la princesa Leonor prendido en el jersey durante la Fiesta Nacional?

La reina Letizia (d) junto a la princesa de Asturias, Leonor (i)
La reina Letizia (d) junto a la princesa de Asturias, Leonor (i)
EFE

Los reyes, Felipe VI y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido este martes al acto por el Día de la Fiesta Nacional que se ha celebrado en la Plaza de la Armería de Palacio Real, en Madrid.

Además del estilismo de la reina, han llamado la atención los de las niñas: Leonor ha lucido un jersey blanco de mangas abullonadas con una falda azul y Sofía, un conjunto de blusa blanca de manga francesa y pantalones azules. Pero un detalle concreto de la princesa de Asturias ha suscitado la curiosidad general: ¿qué era ese lazo que llevaba prendido en el lado izquierdo del jersey?

Se trata de la insignia de la orden del Toisón de Oro, que le impuso su padre en una ceremonia solemne en enero de 2018. Es la más alta distinción que concede la Corona española y su representación es una miniatura del vellocino.

Leonor, que protagonizó ese día su primer acto institucional -aunque no intervino-, se convirtió al recibir el Toisón en la cuarta mujer que ingresó en la Orden dinástica más prestigiosa del mundo, tras Beatriz de Holanda, Margarita de Dinamarca e Isabel de Inglaterra.

Además de la insignia, el collar que recibió es el mismo que tuvo su bisabuelo, don Juan de Borbón.

Desde la fundación de la Orden, en 1430, se han entregado cerca de 1.200 collares. Entre otros, poseen esta distinción Javier Solana, Víctor García de la Concha y Enrique Iglesias García. También lo tienen el fallecido Adolfo Suárez, el rey Harald de Noruega o el expresidente galo Nicolas Sarkozy.

Los reyes y sus hijas, en el acto de la Fiesta Nacional de 2020.
Los reyes y sus hijas, en el acto de la Fiesta Nacional de 2020.
GTRES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento