El president de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, han mantenido durante éste miércoles una primera reunión en la que han estado conformes  en la defensa del nuevo modelo de financiación autonómica y del trasvase del Tajo al Segura, postura que Camps ha aprovechado para pedir al PSPV el apoyo al trasvase del Ebro.

Alarte le ha dado 40 medidas contra la crisis a Camps
Por su parte, Alarte ha presentado a Camps
40 medidas contra la crisis económica, y ha lamentado la "retórica" que ha recibido por parte del president ante su iniciativa. La situación económica, el trasvase Tajo-Segura, la nueva propuesta de financiación autonómica, el urbanismo o las infraestructuras han sido algunos de los temas tratados en el encuentro, celebrado durante hora y media en el Palau de la Generalitat y en el que el president del Consell ha instado al líder del PSPV a desbloquear la elección del nuevo Síndic de Greuges.

Para el líder del PSPV, el encuentro ha sido "correcto, cordial, como no podía ser de otra manera", aunque ha tenido "claroscuros", en el sentido de que ha sido "positivo" porque ha podido explicarle la posición y propuestas de su partido ante la crisis económica, pero ante ello ha recibido "silencio" y "sólo retórica".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA