Podemos pide iniciar los estudios para regular los precios máximos de los alquileres

El grupo municipal de Podemos-Equo propondrá en el próximo pleno iniciar los trámites previos para plantear medidas para la regulación de los precios máximos de los alquileres en la ciudad y elaborar un censo de viviendas vacías para actualizar el último dato oficial, de 16.551 pisos no habitados, que recogió el INE en 2011.
La concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón
La concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo

"Los ayuntamientos también tienen sus herramientas para proteger el derecho a la vivienda, controlando el precio de la vivienda, principalmente de alquiler, a través de mecanismos fiscales y de aumento del parque público para adaptarse a las necesidades . Para ello, es fundamental contar con los datos reales del estado de la vivienda en Gijón", ha dicho este sábado la portavoz de la coalición, Laura Tuero.

Propone realizar un estudio para la valoración, evaluación de viabilidad y gestiones necesarias para la puesta en marcha de medidas para la regulación de los precios máximos de los alquileres en la ciudad y también actualizar el censo de viviendas vacías , así como cursar un requerimiento al Principado del censo de viviendas públicas del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento