Ciudadanos Palma presenta una iniciativa para bonificar el IBI a las viviendas en alquiler y no subirlo a las vacías

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una propuesta, que se debatirá en el Debate de la Ciudad, para que el equipo de gobierno adquiera el compromiso de bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a viviendas en alquiler y no subirlo a las que estén vacías, "tal y como pretende la Ley de Vivienda presentada por el Gobierno central".

Somos pide una oficina de intermediación municipal para avalar alquileres sociales de viviendas

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido este miércoles la puesta en marcha de una oficina de intermediación municipal para avalar el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es, por un lado, favorecer a estas familias, y por otro, fomentar que los propietarios de viviendas vacías las pongan en alquiler con el aval municipal.

Jarabo celebra el acuerdo sobre la Ley de Vivienda y dice que Palma estudiará las herramientas que aporta

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo (Unidas Podemos), ha celebrado este miércoles el acuerdo estatal sobre la Ley de Vivienda, y ha señalado que la capital balear estudiará las medidas que proporcionará la norma a los ayuntamientos para actuar sobre el mercado del alquiler, si bien no ha concretado si en Palma se penalizará fiscalmente a las viviendas vacías a través del IBI.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adquirido siete nuevas viviendas desocupadas que se incorporan al parque público de viviendas a través de una inversión de 602.830 euros. Esta adquisición se enmarca dentro del programa #sevillallena, una de las estrategias puestas en marcha dentro del plan municipal de vivienda y suelo que sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos marcados.

Dos de los acusados del clan de 'Los Peludos' niegan pertenecer a ninguna banda para aprovecharse de viviendas vacías

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha retomado este martes el juicio al clan de 'Los Peludos', en el que dos de los 23 acusados se han declarado inocentes. Todos ellos se enfrentan a penas que suman más de 104 años de prisión por, supuestamente, aprovecharse de viviendas desocupadas, manipular sus cerraduras, acondicionarlas y, posteriormente, alquilarlas de manera irregular.

Una colada de lava provocada por la erupción que comenzó el 19 de septiembre en La Palma se desplaza por el bario de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Ariadne, donde sus vecinos están siendo desalojados.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, dirigida por la popular Marifrán Carazo, ha decidido incoar "expedientes de desahucio administrativo" respecto a dos viviendas protegidas de titularidad autonómica localizadas en La Rinconada (Sevilla) y que según las inspecciones, se encuentran "vacías" por "la no ocupación" por parte de los adjudicatarios de tales inmuebles.

Página 1 de 9