Zaragoza.- Sucesos.- Multadas 174 personas por no cumplir con las medidas sanitarias frente a la COVID-19

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han puesto 174 denuncias en la ciudad de Zaragoza, por incumplir las medidas sanitarias para hacer frente a la COVID-19, en el primer día del dispositivo de seguridad, que se alargará hasta el próximo 14 de octubre.
Multadas 174 personas por no cumplir con las medidas sanitarias frente a la COVID-19.
Multadas 174 personas por no cumplir con las medidas sanitarias frente a la COVID-19.
EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, durante el viernes y la madrugada de este sábado, se han interpuesto 114 denuncias por incumplimientos relacionados con la Ley General de Sanidad Ley 33/2011, por no llevar mascarillas, fumar sin la distancia interpersonal o por la agrupación de personas superiores al número establecido, entre otros asuntos.

Además, se ha notificado 45 multas por la concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas -botellón-, y se han efectuado multas a 13 establecimientos públicos, por carecer de licencia, exceso de aforo, incumplimiento de las normas en veladores o por excederse en el horario de apertura.

Por otro lado, los agentes han emitido 71 denuncias por tenencia de drogas, estupefacientes o armas prohibidas, y 13 por desobediencia a la autoridad y faltas de respeto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento