El BNG reclama la nacionalización de San Cibrao "sin perder un minuto más"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado que el Gobierno central y la Xunta deben "de inmediato" poner en marcha la intervención pública de Alcoa en San Cibrao de cara a la nacionalización del complejo mariñano.
Ana Pontón en rueda de prensa
Ana Pontón en rueda de prensa
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO

En declaraciones remitidas a los medios tras conocerse la decisión de la multinacional estadounidense de aplicar el despido colectivo de 524 trabajadores y la hibernación ordenada de las cubas de electrolisis de la planta de aluminio de San Cibrao (Lugo), Pontón ha apelado a "no perder un minuto más" y proceder a la intervención de la factoría.

"Necesitamos un gobierno que no se doblegue ante los intereses de esta multinacional y que defienda el interés general", ha señalado la líder frentista, que ha puesto el acento en que "no" existen impedimientos legales para nacionalizar la planta, para lo que "solo hace falta voluntad política".

"Sería una irresponsabilidad imperdonable que PP y PSOE permitiesen el cierre de esta fábrica", ha aseverado Pontón antes de incidir en que Alcoa "ha enseñado sus cartas" y ahora toca a las admninistraciones "poner sobre la mesa la intervención pública" del complejo para "mantener el empleo y la actividad industrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento