El Gobierno justifica el Estado de Alarma: "Los hechos son claros... Madrid decidió no hacer nada"

Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa del 9 de octubre.
Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa del 9 de octubre.
24 Horas

Pedro Sánchez ha convocado esta mañana un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado las restricciones a la movilidad decretadas por Sanidad en diez municipios, incluida la capital.

En una jornada contrarreloj en la que el Gobierno regional ha intentado a toda costa evitar el estado de alarma, se ha reunido con el Ayuntamiento de Madrid y posteriormente ha comunicado a Sánchez su propuesta. Sin embargo, ésta ha sido rechazada al llegar tarde, a juicio del Gobierno, que había dado de plazo hasta las 12 de la mañana, y no ser suficiente para combatir el coronavirus. 

A esa hora ha comenzado la reunión del Consejo de Ministros, que en un encuentro exprés ha aprobado esta medida extraordinaria que afecta a la movilidad de casi cinco millones de personas y que, tal y como ha explicado posteriormente en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afectará a las mismas ciudades que ya estaban aisladas salvo Alcalá de Henares, que ya no cumple los criterios para ser confinada. Sí lo hacen todavía Madrid, Alcobendas, Leganés, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla, que mantendrán las mismas restricciones que tenían hasta el día de ayer.

Placeholder mam module
En directo, todas las noticias sobre el Consejo de Ministros que ha aprobado el estado de alarma en Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento