Los madrileños solo aprueban el papel de Almeida en la pandemia

Líderes.
Líderes.
Henar de Pedro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, es el único político a nivel regional que es aprobado por la ciudadanía de la Comunidad de Madrid (5,2), con altos niveles de respaldo entre el electorado popular y de Vox (7,3 para ambos). El alcalde, además, también aprueba entre los electores de Ciudadanos (6,3) y supera el cuatro entre los del PSOE (4,4).

Tras Almeida, la mejor valoración, aunque ya en el suspenso, es para el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que alcanza el 4. El ministro aprueba entre los votantes de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, y obtiene su peor nota entre los electores de Vox. El tercero de la lista es el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo (3,9), quien, con todo, solo aprueba (con un 5,5) entre sus propios votantes. Cerca de él está Ignacio Aguado. El vicepresidente de la Comunidad obtiene un 3,8, pero solo llega al aprobado (y muy justo) entre los votantes de su partido. Los electores de Ciudadanos dejan a su líder en Madrid en un 5.

Dos que comparten nota son el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero. Ambos tienen un 3,6 de nota ciudadana. Se observa una importante polarización en la valoración de Sánchez entre los votantes de los diferentes partidos. Sánchez es valorado positivamente por los votantes del PSOE (6,5), Más Madrid (5,8) y Unidas Podemos (6). El resto le suspenden con creces. En el caso de Escudero, ni siquiera aprueba entre los votantes de su partido, el PP, que le dan un 4,7. Sí lo hace con los de Vox (5).

En el 3,4 de valoración se sitúa Iñigo Errejón, candidato de Más Madrid en las últimas elecciones autonómicas. Aprueba entre los electores de PSOE, Más Madrid y Podemos. Tras él ya está la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que se queda en un 3,3, aunque llega al aprobado entre los votantes populares (5,7) y los de Vox (6,4), pero no con los de Cs. Isabel Serra y Rocío Monasterio quedan como las peor valoradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento