La inmensa mayoría de los madrileños creen que las discrepancias entre Sánchez y Ayuso son políticas

Discrepancias.
Discrepancias.
Henar de Pedro
Discrepancias.

Los últimos acontecimientos han dejado claro que las tiranteces entre Gobierno central y Comunidad de Madrid son notorias y conocidas. De eso no queda ya duda. Tampoco hay dudas sobre cuál ha sido el motivo de las discrepancias: el 83,1% indica que estos han sido motivos políticos, según se extrae de la encuesta de DyM para 20minutos. Es más, se trata de una percepción es compartida entre todos los segmentos analizados.

Nuevamente la ciudadanía madrileña critica a ambos gobiernos por las discrepancias que han surgido (43,6%), siendo no obstante algo más críticos con el Gobierno autonómico (30,6%) que con el Ejecutivo central (24,7%). De igual manera, son los votantes de Ciudadanos (67,8%) y aquellos que se autoposicionan en el centro (59,2%) los más críticos con ambos gobiernos.

Con el papel de Sánchez en estas diferencias entre administraciones los más críticos son los de Vox, pues le culpan un 65,8% de ellos. Entre los electores del PP, por otra parte, ponen el foco sobre Moncloa el 52,1%. En sentido contrario, los votantes del PSOE cargan la responsabilidad en su mayoría contra el Ejecutivo de Ayuso (un 58%). Ese porcentaje baja a un 54,1% en el caso de los electores de Más Madrid y se dispara hasta un 66,5% en los que optaron el 26-M por la papeleta de Unidas Podemos.

De todos modos, el concepto de cogobernanza en el que Pedro Sánchez ha ido insistiendo no parece haber sido efectivo viendo la reacción ciudadana, que reparte culpas entre las partes mientras se suceden las nuevas medidas y las decisiones judiciales sobre las restricciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento