Cvirus.- Más de 250 pymes y autónomos de Rincón de la Victoria piden ayudas para paliar efectos económicos

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha recibido un total de 253 solicitudes a la convocatoria de ayudas destinadas a mitigar los efectos económicos de la COVID-19 en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos del municipio.

Así lo ha indicado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, quien ha indicado que de las solicitudes presentadas el 83 por ciento corresponden a autónomos, 209 procedentes en su mayoría del sector de la hostelería, como bares y restaurantes, seguido de las actividades de estética y peluquería; y de pymes que han sido un total de 44, que recibirán ayudas que comprenden desde los 600 a los 1.000 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia del comercio local y las pequeñas y medianas empresas, "una prioridad para el equipo de gobierno dado que son ejes fundamentales para la reactivación de la economía y la creación de empleo en el municipio".

El regidor ha recordado que esta iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas, y cuenta con una partida presupuestaria que asciende a 400.000 euros.

En este sentido, el concejal ha avanzado que están ya planificando más acciones encaminadas a paliar los efectos de la crisis social y económica en el sector como consecuencia de la pandemia.

Esta línea de ayudas han estado destinadas a trabajadores por cuenta propia y las micropymes con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio, afectados como consecuencia de la declaración del estado de alarma, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75 por ciento de sus ingresos, entre otras circunstancias y requisitos a cumplir.

Tras presentar la solicitud, los beneficiarios deben de cumplir una serie de obligaciones como mantener la actividad empresarial durante seis meses. Igualmente, deberán mantener la plantilla media de trabajadores que tenían en la fecha de entrada en vigor del Real decreto 463/2020 de 14 de marzo, durante, al menos, los seis meses siguientes a la finalización del periodo de cierre obligatorio y/o disminución de la actividad. El Ayuntamiento realizará un seguimiento, inspección y control de las mismas.

Estas líneas de ayudas son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones, han recordado desde el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento