Agentes sociales, sociedad civil, embajadores... Sánchez organiza otro evento para pedir el fondo Covid de la UE

  • El Gobierno organiza una jornada en dos actos para presentar el Plan de Recuperación que enviará a Bruselas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado la importancia de la unidad para superar las adversidades durante su intervención en una conferencia en Casa de América. Sánchez ha asegurado que "No tenemos otra opción que superar las dificultades unidos".
El presidente del Gobierno en la conferencia con la que reabrió el curso político para presentar los ejes del Plan de Recuperación. 

El miércoles que viene el Gobierno vuelve a vestirse de largo. Todos los ministros, agentes sociales, embajadores de la UE y sociedad civil participarán en un nuevo evento organizado por La Moncloa en el que el presidente, Pedro Sanchez, presentará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia donde figuran los proyectos para los que pedirá financiación del Fondo de la UE para la Covid. Será un acto telemático donde "la tecnología será la protagonista", en línea con una de las prioridades de la Comisión para financiar proyectos, la transición digital.

Según ha informado Presidencia este lunes, la presentación será en Moncloa, empezará a las 11 horas y durará toda la jornada del miércoles. Participarán todo el Gobierno y patronal y sindicatos, los embajadores de los 27 países de la UE y "numerosos representantes de la sociedad civil", incluidos responsables de distintos medios de comunicación. Asistirán al acto mediante un "novedoso" soporte tecnológico.

Será un "ejercicio colectivo" por parte del Gobierno para "iniciar la segunda gran modernización de la economía española", ha informado Moncloa acerca de un acto que, en esencia, supone presentar el Plan de Recuperación para captar el primer tramo, correspondiente a 2021, de los 140.000 millones de euros que le corresponden a España del Fondo de la UE para hacer frente a la pandemia.

Presidente y vicepresidentes

Por la mañana, el presidente desglosará en una conferencia las directrices de un plan que ha elaborado "durante meses" el Ejecutivo. Incluirá las "políticas principales que permitirán recuperar nuestra economía para garantizar un crecimiento robusto, duradero e inclusivo".

Por la tarde, intervendrán los cuatro vicepresidentes del Gobierno -Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera-, que expondrán los "principales pilares" de un Plan de Recuperación que España tiene que remitir a la Comisión Europea como muy tarde el 15 de octubre. 

En este documento se deben enumerar los proyectos que piensa acometer el Gobierno en línea con las prioridades señaladas por Bruselas, transición ecológica y digital, cohesión social y territorial. Además, fuentes del Gobierno apuntan a que también deberá incluir una cifra sobre los fondos de la UE espera recibir para financiarlos. Es el momento en el que se debería fijar una cantidad de transferencias directas y también, si se opta por ello, de créditos que también incluye el Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento