Dónde y cuándo se puede ver 'Top Gamers Academy', el primer concurso de videojuegos de la televisión del mundo

Logo de 'Top Gamers Academy'.
Logo de 'Top Gamers Academy'.
ATRESMEDIA
Logo de 'Top Gamers Academy'.

Ya ha dado comienzo la carrera por ser todo un jugador de videojuegos profesional, pues el pasado domingo 4 de octubre se estrenó en Neox Top Gamers Academy, el primer talent de videojuegos del mundo.

Este programa tiene como protagonistas a 21 concursantes divididos en tres equipos que estarán capitaneados por tres famosos youtubers y sus ayudantes: Rubius, con su amigo Mangel; Willyrex y Fargan; y The Grefg y Ampeter.

Este reality-talent centrado en los videojuegos durará ocho semanas, tiempo en el que los participantes vivirán en una Academia 24 horas al día al más puro estilo Operación Triunfo. No en vano, la productora es Gestmusic, la misma que la del programa musical, quien junto a Webedia y con la colaboración de otras marcas como PlayStation, OSL DeAPlaneta han dado vida a este innovador formato.

Dónde y cuándo ver 'Top Gamers Academy'

Top Gamers Academy es un formato transmedia con múltiples plataformas entre las que se incluyen YouTube, Twitch, las redes sociales y, por supuesto, la televisión.

Las galas se emiten cada domingo en Neox a las 21.30 horas, programas presentados por Jordi Cruz en los que se mostrará la clasificación de puntos de cada equipo, vídeos de cómo han pasado la semana y se expulsarán a los diferentes concursantes. Estas entregas especiales, además, se pueden volver a ver en diferido en Atresplayer.

Pero el contenido no acaba ahí, pues como en OT, la vida en la Academia se puede ver en directo a través del canal oficial de YouTube y de Twitch, emisión que comienza cada día a las 10 horas y termina a las 24 de la noche cuando los concursantes se van a dormir.

Los participantes tienen clases de juegos como Fortnite, Clash Royale o Gran Turismo, pero además otras como edición de vídeo o entrenamiento físico. El horario se publica cada día en el Twitter oficial de Top Gamers Academy.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales juegan un gran papel, no solo para conocer lo que sucede en la Academia, sino para apoyar a los diferentes concursantes. Son creadores de contenido, por lo que los seguidores y la popularidad también son necesarios. Por ello, cada uno de ellos tiene sus propios perfiles en Instagram y en Twitch, y el contenido que haga cada uno se podrá ver en esas plataformas.

Además, cada día tendrá un hashtag para comentar la vida en directo en la Academia. #TopGamers5OCT es el primero que se está usando y el resto irán en la misma línea, con el nombre "TopGamers" seguido del día y las tres primeras letras del mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento