Paseos y visitas a museos de Cerámica y de Esperanza y Santa Ana en Triana y Los Remedios por el Día de Mayores

Los Distritos Triana y Los Remedios han celebrado este jueves el Día Internacional de las Personas Mayores con una serie de actividades culturales y lúdicas en el barrio como reconocimiento a su importancia en la sociedad y en la familia y también en la transmisión de tradiciones y valores de sus barrios y del conjunto de la ciudad de Sevilla.
Visitas a museos en Triana y Los Remedios
Visitas a museos en Triana y Los Remedios
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Visitas a museos en Triana y Los Remedios

"Son actividades complementarias al próximo comienzo de los Tallares Socioculturales, que, además de la formación y carácter lúdico, cultural o deportivo que conllevan, son enclaves de encuentro para nuestros mayores y de convivencia entre generaciones", según ha dicho la delegada de Triana y Los Remedios, María Encarnación Aguilar.

Así, durante este jueves por la mañana en Triana se han desarrollado visitas guiadas y gratuitas al Museo de la Cerámica, al Museo de la Esperanza de Triana y a la Parroquia de Santa Ana, en grupos reducidos y salvaguardando las debidas medidas y protocolos de seguridad sanitaria frente al contagio por Covid-19. A los mayores de Los Remedios se les ha invitado a una caminata, que ha partido desde el Parque de Los Príncipes, con posterior desayuno saludable.

Todas estas actividades han requerido reserva previa al objeto de configurar los grupos y cumplir las recomendaciones sanitarias, entre ellas el distanciamiento social.

"Las personas mayores han sido uno de los colectivos más castigados por esta pandemia de la Covid-19 y no sólo por los dolorosos efectos de la propia enfermedad, sino también porque se han visto limitados en el contacto cercano con sus familiares", señala Aguilar.

"Si en la anterior crisis económica estuvieron a la altura sacando a muchas familias hacia delante, en esta todas las administraciones debemos reforzar las redes de atención y asistencia para nuestros mayores, tal y como se recoge en la alianza público-privada impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla y respaldada por todas cuatro administraciones públicas (local, provincial, andaluza y estatal), las entidades empresariales y de la economía social, los sindicatos y las universidades, así como en los acuerdos surgidos de la Comisión para la Reactivación Social y Económica para el Impulso del Empleo y que fueron aprobados por el Pleno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento