Salen a la luz grabaciones de Villarejo en relación con el 'caso Kitchen': "Cospedal todavía me debe 100.000 pavos"

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez del caso Villarejo que cite en calidad de investigados al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, así como a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, en la pieza relativa al presunto espionaje al extesorero del partido Luis Bárcenas, la llamada operación Kitchen.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez del caso Villarejo que cite en calidad de investigados al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, así como a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, en la pieza relativa al presunto espionaje al extesorero del partido Luis Bárcenas, la llamada operación Kitchen.

La relación entre el excomisario José Villarejo y la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, parece que no siempre fue tan buena como aparentaba. Villarejo aseguró en una conversación que Cospedal le debía "100.000 pavos más los gastos", una deuda por la que dejó de verle, aunque él mantuvo la relación a través de su marido, Ignacio López del Hierro.

Así consta en una de las grabaciones intervenidas a Villarejo en 2017 en la que habla de estos asuntos con varias personas y que ha sido incorporada al sumario de la pieza Kitchen del caso Tándem, en el que se investiga un posible espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas para recuperar documentos que podrían comprometer a dirigentes del PP.

"María Dolores ya no quiere verme porque las últimas veces le dije, dame mi pasta y le creo una situación y le dije tía 100.000 pavos más los gastos que he tenido más tal, no que tal, no te preocupes que ya... pero claro ya la última vez le dije, me voy a cagar en la madre, un poquito de cabreo y ya no quiere verme", le relata el excomisario a ese abogado, según un informe policial al que ha tenido acceso EFE.

En la conversación participan el abogado Javier Iglesias, el empresario Adrián de la Joya y el entonces director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera, horas antes de que Villarejo se reuniera con López del Hierro.

El excomisario vuelve a sacar este asunto: "Si se pone borde y tal y cual que se los meta en el chocho y si no me va a dar cien, más los intereses, más tal, más las costas y el otro día... Y ¡claro! Como ya la última vez que he hablado con ella le decía, oye tía mi pasta, claro, se sentía mal y ya siempre ya me ha puesto excusas, ya hoy no puedo, ya tal y cual...", aseguró,

Según su versión, Cospedal envió entonces a su marido y según les comentó a sus interlocutores que "últimamente", cuando se veía con López del Hierro, él hacía una serie de cosas "para que no le chicharree" (que no le grabe).

"Como si sirviera para algo... La tengo diciendo que hay que montar a la hermana! Un día que estaba más cabreada que la ostia y dice he tenido que matarlos... a este hijo de puta hay que matarlo y yo le decía pero María Dolores no me jodas, que estás de broma y tal... No, es que hay que matarlo, este hijo puta nos ha robado, ¡espérate!... ¿Qué te parece? Primero lo de RATO, luego lo de esto, luego..."

A lo largo de las conversaciones recogidas en esta pieza, la número 7 del caso Tándem, Villarejo hace alusión a la rivalidad entre Cospedal y la exvicepresidenta Soraya Sanz de Santamaría, a la que apoda "la pequeñita", una lucha de poder que, según el excomisario, las llevó a maniobrar para colocar a sus propios candidatos en la cúpula policial.

"Yo creo que al final la pelea entre estas dos chicas, entre la pequeñita y la Cospe, se va a recrudecer, porque esto al final es una pelea entre las dos para la sucesión, por mucho que ha dejado claro el soplapollas este del Presidente que tenemos que el no...", opina el excomisario en una de sus conversaciones grabadas.

La acusación a Rajoy

En todas estas grabaciones también aparece el nombre de Mariano Rajoy, y al que se le acusa de cobrar sobresueldos. Asegura: "¡Si tengo al Rato inmortalizado diciéndome que el otro trincaba!", en referencia al expresidente, indica en una de las conversaciones recogidas por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía. 

"Mediáticamente esa conversación es muy graciosa eh... tú fíjate el chocho que se ha montado con la gilipollez del ministro hablando con el otro y tal, mira la que se ha liado macho... Eso como mínimo provoca que haya elecciones", aseguraba en otra conversación, que continuo: "Me dicen ve a ver a Rato y tranquilízalo y tal y cual, y veo a Rato y me dice Rato, que no me toquen mucho los cojones porque yo he trincado sobres, pero delante de mía iba Rajoy con otro sobre".

Respecto a estos audios se ha pronunciado al portavoz del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en RNE, donde ha asegurado que "no hay ningún tipo de imputación ni sospecha sobre el presidente Rajoy" y ha acusado al gobierno y a sus socios que le acusan "con un único objetivo de persecución política a la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento