El PP denuncia "una operación" del Gobierno y del PSOE para atacar a Ayuso: "Hay que dejarse de regates cortos"

  • Pablo Montesinos pide "una reunión con todas las comunidades autónomas" para abordar la segunda ola de covid.
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos.
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos.
TAREK

"Queremos criterios objetivos y criterios científicos". El PP mantiene que la idea del Gobierno central es cercar al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y asegura que el problema no es madrileño "sino de toda España". Por eso, en boca del vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, el principal partido de la oposición denuncia "una operación" de Moncloa y del PSOE "para atacar a Ayuso". Desde Génova aclaran que en "La Rioja han dimitido cuatro consejeros" y el foco sigue en la capital.

En una entrevista en TVE, el dirigente del PP insistió, como Casado y Ayuso, en que en Madrid "hay que evitar por todos los medios el estado de alarma porque tendría consecuencias desgarradoras" y reivindicó "el plan jurídico" que planteó Pablo Casado al Gobierno. "Carmen Calvo dijo que se podía hacer", recordó Montesinos. En este sentido, la mano del PP sigue tendida: "El Gobierno de España ha mirado sistemáticamente para otro lado".

En esa línea se ha pronunciado también Cuca Gamarra. La portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que al Ministerio de Sanidad le "faltan criterios" y que se "están supliendo con política". Remitió el argumento de la homogeneidad. "No se entiende que haya comunidades con datos mayores y no se lleve a cabo una actuación. Comunidades donde gobierna el PSOE", ha añadido.

Gamarra se ha expresado así después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya pedido en repetidas ocasiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "se deje ayudar" y "siga las recomendaciones" que el Ministerio ha planteado para controlar la pandemia de coronavirus.

"Tenemos un Ministerio que hace dejación de funciones y que lo que hace lo hace tarde y mal. Enfoca la mirada hacia las comunidades autónomas buscando confrontación y evadir responsabilidades. Tiene que asumirlas, y eso no tiene nada que ver con intervenir una comunidad autónoma", ha sostenido Gamarra.

También se refirió Pablo Montesinos a la operación Kitchen y el papel del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. "No está imputado ni investigado", aclaró, y dijo que quien sí lo está "es el número 3 de Podemos", en referencia a la imputación de Alberto Rodríguez por presunta agresión a un policía en el año 2014. "El PP tiene un compromiso con la ejemplaridad", sentenció el dirigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento