Denuncian el hallazgo de un tejón quemado, atado, apaleado y con el cuello retorcido en Burgos

El cadáver del animal esta mañana en Regumiel de la Sierra, provincia de Burgos.
El cadáver del animal esta mañana en Regumiel de la Sierra, provincia de Burgos.
Cedida
El cadáver del animal esta mañana en Regumiel de la Sierra, provincia de Burgos.

El cadáver de un tejón quemado, atado, apaleado y con el cuello retorcido ha aparecido la mañana del pasado viernes en Regumiel de la Sierra (Burgos) al lado de su madriguera que presuntamente también habría sido quemada. 

Según se intuye en las imágenes, la persona que mató al tejón prendió fuego en la entrada de su madriguera con el fin de obligar al animal a salir. Una vez fuera, lo ató por una pata (quizás para evitar su huída), le prendió fuego, propinó golpes y retorció el cuello con el fin de terminar con su vida.

El tejón europeo (Meles meles) no es especie cinegética y por tanto su caza está prohibida, además de tratarse de una especie protegida por el convenio de Berna relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural de Europa. Si bien históricamente ha estado perseguido, lo cierto es que no supone un gran riesgo para el ser humano, porque aunque su mordedura es muy dolorosa, el animal se alimenta principalmente de lombrices, insectos, larvas y huevos.

La persona que reportó el caso de maltrato animal asegura haber visto un caso similar hace apenas unos días. "Hace no más de un mes vi una cría de zorro (de unos dos meses aproximadamente) también con el cuello retorcido. Me pregunto si también quemaron su madriguera para que saliera...", declara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento