Un núcleo rural de Asturias se autoconfina tras detectar un brote de coronavirus

Municipio de Ponga, reserva de la biosfera de la Unesco.
Imagen de archivo del municipio de Ponga.
UNESCO

El Ayuntamiento de Ponga ha confirmado que el núcleo rural de Sobrefoz se ha autoconfinado de forma voluntaria tras un brote de coronavirus.

"Desde ese mismo momento, desde el Consistorio se está en permanente contacto con Sanidad y se han llevado a cabo las actuaciones pertinentes para dar los servicios con la mayor de las garantías y gestionar esta crisis con toda la diligencia que la legislación vigente nos permita", declara el Ayuntamiento.

Los bares se han cerrado, los centros escolares no abrirán hasta nueva orden y los trabajadores públicos están siendo controlados.

"Desde el consistorio nos ponemos a disposición de la población de Sobrefoz, así como del resto del municipio para cualquier consulta o gestión, y recordamos la necesidad de extremar las medidas que desde las autoridades sanitarias nos establecen para atajar este brote", afirman.

Las autoridades avisan también que es "muy importante que la gente que haya estado en contacto o conviva con gente que lo haya estado, se mantenga en su lugar de residencia y si su salida es estrictamente necesaria, que lo hagan con mascarilla, manteniendo la distancia social y con lavado frecuente de manos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento