El Sespa inicia esta tarde un segundo cribado a 600 adolescentes de Laviana

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) repetirá a partir de las 15:30 horas de este domingo la toma de muestras PCR a 600 adolescentes de Laviana que dieron negativo por coronavirus hace una semana.
Autocovid en Laviana
Autocovid en Laviana
AYUNTAMIENTO DE LAVIANA

Esta tarde ya se ha citado a 280 jóvenes, entre 13 y 18 años, y a partir de las 09:00 horas de mañana se citará al resto en el autocovid instalado en el recinto ferial de Pola de Laviana.

La Dirección General de Salud Pública estima que el martes estarán listos los resultados para que las clases se puedan reanudar con normalidad el miércoles.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud había previsto la realización de este segundo cribado para observar la circulación del coronavirus, puesto que el incremento de casos se produjo en esa franja de edad. En estos momentos, la incidencia de la pandemia en este concejo, declarado en alerta naranja desde el pasado 18 de septiembre, es estable, pero las autoridades sanitarias consideran necesaria una observación estrecha de los contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento