Francia investiga como ataque terrorista el apuñalamiento de cuatro personas frente a la antigua sede de Charlie Hebdo

Autoridades y sanitarios en el lugar del ataque.
Autoridades y sanitarios en el lugar del ataque.
EFE
Dos sospechosos han sido detenidos en relación con el ataque con arma blanca. 
Europa Press

Al menos cuatro personas han resultado heridas en un ataque con arma blanca en las inmediaciones de la antigua sede del medio satírico francés Charlie Hebdo. Dos de las víctimas se encuentran en estado crítico y uno de los atacantes ha sido detenido, según informan fuentes policiales.

"Se ha perpetrado un ataque por arma blanca en el barrio XI de París cerca de la antigua sede de 'Charlie Hebdo'", ha anunciado el primer ministro francés, Jean Castex, precisando que de los cuatro heridos, dos se encuentran en estado "grave". El primer ministro ha precisado que se va a desplazar al Ministerio del Interior para seguir desde allí la evolución de la situación.

De acuerdo con 'Le Figaro', un sospechoso que presentaba restos de sangre ha sido detenido en la plaza de la Bastilla. Fuentes policiales han indicado a France Info que serían dos los sospechosos del ataque, uno de los cuales habría escapado en metro. En el lugar de los hechos se ha hallado un hacha y un "paquete sospechoso".

Según informa el diario 'Libération', el primero de los ataques ha tenido lugar ante el fresco que rinde homenaje a los dibujantes de la revista y la víctima sería una mujer. La Prefectura de Policía ha confirmado una "intervención" en la zona de la calle Richard Lenoir y ha pedido a la población evitar el área, un mensaje que también ha trasladado el Ministerio del Interior, que habla de "incidente grave".

'Charlie Hebdo' ha vuelto a estar en el punto de mira en las últimas semanas, después de que decidiera volver a publicar sus controvertidas caricaturas de Mahoma, que en 2005 y 2006 publicaron una ola de violentas protestas en los países musulmanes. A raíz de ello, Al Qaeda amenazó a la publicación, ensalzando los atentados de 2015. Los ataques contra la sede de 'Charlie Hebdo' fueron ejecutados por Said y Cherif Kouachi y se saldaron con la muerte de doce personas.

Francia lo investigará como ataque terrorista

La Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió este viernes una investigación por "intento de asesinato" terrorista tras el ataque con arma blanca. La Fiscalía precisó a EFE que las pesquisas se han abierto por "intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas".

La investigación está en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París (DRPJ) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), añadieron las fuentes sobre un ataque cometido por una sola persona y en el que un sospechoso fue detenido poco después cerca de la plaza de Bastilla.

La policía habría detenido a un segundo sospechoso, según varios medios franceses, extremo que no ha sido confirmado por la Fiscalía. Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente no contenía ningún explosivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento