Suben a 789 los grupos escolares confinados en Cataluña y cierra una guardería en l'Hospitalet de Llobregat

  • Hay 1.504 positivos casos positivos, 179 más que el jueves, y 16.408 en cuarentena, 2.829 más.
  • En total hay cuatro los centros totalmente confinados, el 0,08% de los centros catalanes.
Dos alumnos de primaria se lavan las manos con gel hidroalcohólico en la puerta del colegio, el primer día de curso en Tortosa.
Dos alumnos de primaria se lavan las manos con gel hidroalcohólico en la puerta del colegio, el primer día de curso en Tortosa.
ACN

En el segundo viernes de curso en Cataluña ya se han registrado 789 grupos escolares confinados por un positivo de covid-19, 95 más que los declarados el día anterior, cuando eran 694, según los datos actualizados del Departamento de Educación. 

En total, en los centros educativos se han detectado 1.504 casos positivos, 179 más que en el balance del jueves. Del total de casos, 1.314 corresponden a alumnos; 181 a docentes y personal administrativo y nueve a personal externo. En cuanto a las personas confinadas, hay un total de 16.408 (+2.829): 15.114 alumnos; 1.127 docentes y personal de administración y 167 personal externo.

L'Hospitalet, en el punto de mira

Además, en las últimas 24 horas se ha notificado el cierre de la guardería La Florida de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) y ya son cuatro los centros totalmente confinados.

Este miércoles Salud y Educación anunciaron cribajes en escuelas de Barcelona, Manlleu y l'Hospitalet. En el caso de l'Hospitalet, los tests estaban previstos para la escuela Joaquim Ruyra y el Instituto Joan Fontserè, ambos en el barrio de La Florida, donde avisaron que no descartaban hacer más cribajes en otros centros educativos, como en la guardería ya clausurada.

“Hablamos de unos barrios donde nos está costando mucho bajar la incidencia acumulada de nuevos casos”, aseveró el secretario de Salud, Marc Ramentol, quien recordó que en l'Hospitalet todavía continúan vigentes las restricciones aplicadas en verano por el aumento de casos positivos de coronavirus.

Los otros centros cerrados son las guarderías Pequtit Montessori y la municipal de Gràcia en Barcelona, la guardería Bambarol de Almenar (Lleida). Los cuatro centros que están totalmente confinados representan el 0,08% del total en toda Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento