El abogado de Iñaki Urdangarin ve "agravio comparativo" frente al tercer grado de Torres y Matas

  • Mario Pascual Vives lamenta que su cliente no acceda al tercer grado y cree que no habría generado alarma social.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives
David Zorrakino - Europa Press

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha lamentado que su cliente no acceda al tercer grado, porque cree que no se hubiera generado alarma social, mientras que "denegárselo cuando (Diego) Torres y (Jaume) Matas sí lo tienen sí genera alarma social por ser un agravio comparativo injustificado" respecto a los otros dos condenados.

"Conceder siquiera un fin de semana libre seguiría siendo un agravio comparativo, pero al menos un acto de benevolencia, de magnanimidad del tribunal", ha declarado al día siguiente de que la Audiencia de Palma no le dé el tercer grado por el caso Nóos.

También ha afirmado que "las injusticias, las diferencias injustificadas de trato a los iguales, pueden y deben ser reparadas por los tribunales".

Según él, "el tribunal acepta los argumentos restrictivos del fiscal y no atiende los de un magistrado, de igual clase o condición como es el magistrado de Vigilancia de Valladolid. Quien defiende la progresión de grado de Iñaki Urdangarin no sólo es su abogado; es un magistrado".

Mario Pascual Vives ha añadido que "no se entiende por qué la Fiscalía, siendo un Cuerpo Orgánico, en Barcelona no recurre y en Valladolid sí". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento