En una rueda de prensa, la edil ha defendido que "se debe regular todo, pero también se debe dar la oportunidad y alternativas para quienes utilizan el transporte sostenible en vez del vehículo privado, que es el que genera contaminación y el que se debería reducir en las calles".
Según ha expuesto, "mientras en otras ciudades de España y el resto de Europa se apuesta por la movilidad sostenible -bicicleta, patinetes eléctricos y andar-, en Córdoba se hace lo contrario, tal y como demuestran con este ordenanza, que al parecer sólo busca echar a pelear al patinete y a la bicicleta con el peatón".
"Los que usamos la bicicleta y los que utilizan el patinete eléctrico queremos saber qué alternativas tenemos en calles donde no está conectado el carril bici, y para eso es fundamental que el alcalde y su equipo de gobierno ejecuten los fondos Edusi, con los que se finalizarían 12 tramos de carril bici, además de repintar y controlar la velocidad de las ciclocalles", ha detallado la concejal.
También, ve "necesario que se reduzca la velocidad en algunas vías y que se apueste, tal y como se hizo en el mandato anterior, por la mejora de calles", con el fin de "incentivar a personas que utilizan medios de transporte sostenibles el uso de las mismas".
En palabras de Pernichi, "el balance de los 16 meses de este gobierno municipal es negativo, pues volvieron a meter los autobuses escolares en el centro, no han promovido nuevas zonas de preferencia peatonal, ninguna actuación en carriles bici y tampoco han mejorado ni controlado un correcto uso de las cicloclalles".
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