Barcelona instala su primera torre de vigilancia en la playa del Bogatell

  • Las nuevas torres para los socorristas estarán listas para la temporada de baño 2021 y sustituirán las actuales sillas elevadas.
Render de las torres de vigilancia que instalarán en las playas de Barcelona. Torre de vigilancia de salvamento y socorrismo 22/9/2020
Render de las torres de vigilancia que instalarán en las playas de Barcelona.Torre de vigilancia de salvamento y socorrismo22/9/2020
EP
Render de las torres de vigilancia que instalarán en las playas de Barcelona. Torre de vigilancia de salvamento y socorrismo 22/9/2020

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado en la playa del Bogatell la primera de las torres de vigilancia que sustituirán las actuales sillas elevadas en las playas el próximo verano. 

La empresa ganadora de la licitación para el suministro y montaje de las 21 torres de vigilancia para las playas de Barcelona ha sido PRIMUR (Proyectos e Instalaciones de Material URBANO SAU) y se le ha adjudicado el contrato por un importe de casi 1,5 millones de euros

A pesar de que el nuevo sistema tenía que estar listo para esta temporada 2020, la situación de excepcionalidad por la covid-19 atrasó la fecha de formalización del contrato hasta el 6 de junio de 2020 y la primera torre no se ha instalado hasta ahora.

El diseño final ha sido resultado de las reuniones que se mantuvieron durante el 2019 del grupo de trabajo formado por BCASA, la actual adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Barcelona, UTE EULEN-AUNAR, la Agencia Salud Publica de Barcelona y la representación sindical de los socorristas de Barcelona.

Reclamación de los socorristas

Anteriormente, los socorristas se habían quejado que las sillas de vigilancia elevadas tenían varios problemas, puesto que no les protegían del sol, no eran seguras y eran poco visibles desde el agua, entre otras.

Ahora está previsto que durante la próxima semana se hagan los controles y las pruebas necesarias para asegurar el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas exigidas y el equipo de socorristas valorará el nuevo diseño.

Según el Ayuntamiento, las nuevas torres ofrecen más seguridad para el personal, que dispondrá "de la máxima cobertura de sombra y disminución del impacto de calor".

Las torres están fabricadas con poliéster de fibra de vidrio, material resistente a la humedad y a la corrosión marina. "Son sólidas y seguras para soportar su uso y la acción del viento", apuntan desde el consistorio.

Además, las torres están equipadas con vidrios de seguridad templados y polarizados con un efecto pantalla del 92% de los rayos ultravioleta para asegurar una correcta vigilancia desde su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento