Vox carga contra la Ley de Memoria y dice que el Gobierno "quiere romper la concordia" mientras "habla con Bildu"

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
Jesús Hellín - Europa Press

Vox, sin Pedro Sánchez en la sesión de control, lanzó sus preguntas hacia Carmen Calvo a colación de la Ley de Memoria, y recordó que las generaciones pasadas "eligieron perdonarse" y se cuestionaron por qué el Gobierno quiere "romper" esa concordia. En palabras del portavoz Iván Espinosa de los Monteros. "Ustedes hablan con Bildu", quieren "romper el civismo" porque "hablan con nosotros por imperativo legal". Desde Vox aseguran que el gran éxito de España es "mirar al futuro en lugar de al pasado".

Además, fue muy rotundo el portavoz: "Pedro Sánchez no es del PSOE, el PSOE es Pedro Sánchez. En este sentido, Espinosa de los Monteros insistió en que el Ejecutivo "tiene que mirar al futuro" en lugar de "al pasado". Carmen Calvo, por su parte, sostuvo que otros diputados de Vox "están en el campo de batalla" mientras "el Gobierno no". La ley, según ella, persigue "hacer caso de lo que nos dicen los organismos internacionales".

En este contexto, el portavoz de Vox le ha subrayado que no hace falta estar continuamente recordando, por ejemplo, que el pueblo natal de la vicepresidenta socialista fue bombardeado por parte del Ejército Republicano en "un día de mercado", ataque que provocó más de cien muertos y unos 200 heridos.

La bancada de Santiago Abascal ha recibido la mención a Cabra con un aplauso. "Han aplaudido un bombardeo", ha denunciado la número dos del Gobierno tras negar que el Gobierno busque "liquidar" la Transición y defender que con la futura ley España no hará otra cosas que cumplir las recomendaciones de los organismos internacionales en esta materia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento