Los supermercados británicos empiezan a dar síntomas de que viene un segundo confinamiento

  • Las principales cadenas se han quedado sin capacidad de hacer entregas a domicilio en varios días.
Imagen del interior de un supermercado Sainsbury's.
Imagen del interior de un supermercado Sainsbury's.
Jongleur100 / WIKIPEDIA
Imagen del interior de un supermercado Sainsbury's.

Una de las primeras cosas que ocurrieron cuando en todos los países de Occidente llegaron los confinamientos a causa de la primera ola del coronavirus fue el desabastecimiento y las colas en supermercados. Ahora, en Reino Unido están empezando a mostrarse síntomas que auguran una situación parecida.

Según informa el Daily Mail, dos de las principales cadenas de supermercados del país, Tesco, Asda, Ocado y Sainsbury's tienen lista de espera de varios días para hacer envíos a domicilio, algo que ya ocurrió en el primer confinamiento.

Los constantes rumores de un segundo confinamiento estarían llevando a los ciudadanos a acumular víveres haciendo uso del servicio de envío a domicilio.

Como mínimo, se espera que próximamente el primer ministro Boris Johnson anuncie más restricciones debido al avance de la segunda ola del coronavirus, una ola de que Johnson culpa a los ciudadanos, pese a sus constantes llamamientos a que la gente acuda a las oficinas a trabajar y a los bares a consumir.

Lo que no se plantea todavía, y se considera una última opción, es el cierre de los colegios.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento