Los hosteleros de Sevilla piden que los negocios de ocio nocturno puedan reconvertirse en cafeterías

Imageb de recurso de la barra de una discoteca
Imageb de recurso de la barra de una discoteca
JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

Lo advirtieron el pasado 9 de septiembre en la concentración que la hostelería protagonizó en toda España y también en Sevilla, donde aseguraron que, si las circunstancias no cambiaban, volverían a echarse a la calle. Y así lo confirmó este jueves el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS), Antonio Luque, que confirmó que el próximo martes se movilizará a nivel andaluz tanto su sector como el del ocio nocturno y el de los caterings debido a "la falta de concreción en las medidas adoptadas por los gobiernos y de respuestas a las peticiones que vienen realizando a las distintas administraciones".

Luque anunció que van a solicitar al Ayuntamiento de Sevilla que autorice "de forma excepcional" la reconversión de las licencias de salas de fiestas a cafeterías, para otorgar "viabilidad y esperanza a muchos negocios" y evitar así el cierre de muchos de ellos que, recordó, pagan unos alquileres "altísimos" por sus locales.

Y es que, según explicó, "en Sevilla hay muchos negocios de ocio nocturno, tanto bares de copas como discotecas, que podrían paliar las consecuencias negativas del actual cierre si les permitieran abrir como cafeterías". Luque incidió también en que en la provincia existen unos 8.000 negocios del sector de la hostelería –4.500 en la capital hispalense–, de los que un millar podrían desaparecer para siempre "si las circunstancias no cambian".

En este sentido, Luque, que pidió también exención de tasas municipales a locales que hayan cerrado obligatoriamente, criticó a los gobiernos que no den explicaciones ni ayudas a un sector que "siempre ha sido de los más señalados". "Somos los que más restricciones tenemos y nunca hemos salido a la calle para protestar por lo que no nos toman en serio", añadió.

Por último, el presidente de los hosteleros sevillanos lamentó que la Junta vaya a poner en marcha el 1 de octubre un bono turístico y que ellos hayan quedado "fuera" del mismo, recordando que lo pidieron en su momento y que, además, "de cada cinco turistas que vienen, tres lo hacen por la gastronomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento