Tierraseca niega retrasos en el proyecto para dotar a Cuenca de una nueva comisaría de Policía Nacional

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado este miércoles en Cuenca que el proyecto para dotar a Cuenca de una nueva comisaría provincial de Policía Nacional "no se ha visto alterado por motivo de la pandemia", por lo que no ha sufrido ningún retraso.
Tierraseca apuesta por 'estrechar lazos' entre Gobierno y ayuntamientos por tener 'papel importante en la recuperación'
Tierraseca apuesta por 'estrechar lazos' entre Gobierno y ayuntamientos por tener 'papel importante en la recuperación'
EUROPA PRESS
Tierraseca apuesta por 'estrechar lazos' entre Gobierno y ayuntamientos por tener 'papel importante en la recuperación'

En declaraciones a los medios de comunicación, Tierraseca ha asegurado que durante estos últimos meses el Ministerio del Interior ha estado trabajando en el proyecto constructivo, ya que cuando se transfirió el solar y el esqueleto de lo que iba a ser el edificio de los sindicatos por parte del Ayuntamiento a la Dirección General de la Policía, no había nada hecho.

Entonces, durante los meses de confinamiento hasta ahora, se sigue trabajando en ese espacio constructivo, en cómo distribuir los espacios de la futura comisaría aprovechando el esqueleto actual. "Se siguen barajando los plazos que se estimaban, no ha habido ninguna modificación, ya que de momento estamos haciendo trabajo de gabinete", ha indicado Tierraseca.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha recordado que la fase de licitación y adjudicación podría darse para finales de 2020 o para inicios de 2021, que son las fechas que se siguen barajando en la actualidad.

ACONDICIONAMIENTO DE LA RIVERA DEL JÚCAR EN CUENCA

Al mismo tiempo, sobre las obras de mejora de la rivera del Júcar a su paso por Cuenca, Tierraseca ha confirmado que el grueso de la obra, que era el ensanchamiento del cauce a su paso por el barrio de la Fuente del Oro y alzar el azud de contención por posibles subidas de caudal, ya están acabadas.

Ahora, lo que falta, es toda la adecuación de la rivera y la reforestación para que ese entorno pueda ser aprovechado por los conquenses, ha indicado el delegado del Gobierno en la región.

Reforestación que se tenía pensado hacer la pasada primavera, pero por motivo de la pandemia no se ha podido llevar a cabo, por lo que se hará en la primavera de 2021, y así se podrá conclusión a esta obra ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento