Hilary Swank demanda a su seguro de salud después de que le negaran la cobertura para sus quistes ováricos

  • Su seguro se negó a cubrir los costes de la extirpación de su ovario izquierdo en 2008 y el tratamiento en 2015. 
La actriz Hilary Swank, en una imagen de 2019.
La actriz Hilary Swank, en una imagen de 2019.
GTRES

La actriz Hilary Swank ha demandando a su seguro privado de salud por "anticuado y bárbaro" después de que le negaran la cobertura para el tratamiento de quistes ováricos malignos que padeció. 

La actriz ganadora del Oscar, de 46 años, presentó una demanda contra la aseguradora SAG-AFTRA, según publica la revista People.

La actriz afirma que el seguro dejó de permitir "las reclamaciones de Swank para el tratamiento de quistes ováricos" en 2015, según los documentos judiciales. Swank fue diagnosticada con quistes ováricos en 2008, cuando su "ovario izquierdo fue extirpado durante una cirugía de emergencia".

Ahora la actriz ha asegurado en un comunicado que está "agotada por la forma en que las compañías de seguros de salud siguen tratando los problemas de salud cíclica y ovárica de las mujeres"

Cabe destacar que en Estados Unidos no existe la Sanidad Pública, por lo que los gastos médicos han de costearse del bolsillo de cada uno o a través de caros seguros privados. 

"Sus políticas [la del seguro] son anticuadas, bárbaras y principalmente ven el papel de los órganos de la mujer únicamente como un medio para la procreación", denunciaba la actriz. 

"Ya es bastante doloroso tener que lidiar con la naturaleza de un problema de salud femenina, y más tener que lidiar con el estrés de tratar de que su compañía de seguros brinde la cobertura y la atención que su contrato establece explícitamente que ofrecen", se quejaba. 

La oscarizada actriz quiere "crear un cambio para todas las mujeres que padecen problemas de salud y que tienen que luchar con las compañías de seguros que minimizan la importancia de sus problemas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento