Un positivo en un parvulario de Igualada y otro en una FP en Salou obligan aplicar el protocolo Covid en Cataluña

  • El conseller de Educación ha afirmado que la escuela va a ser "muy segura", pero que el riesgo cero no existe.
  • La consellera de Salud ha destacado que el caso se ha gestionado "bien".
Chaquetas de alumnos colgadas en una guardería.
Chaquetas de alumnos colgadas en una guardería.
Jesús Hellín

Un positivo en un parvulario privado de Igualada (Barcelona) y otro en una escuela de FP de vela en Salou (Tarragona) han obligado a aplicar por primera vez el protocolo elaborado por los departamentos de Educación y Salud ante casos de Covid-19 en centros educativos.

Según información facilitada por ambas consellerías, en la Escola Mare del Diví Pastor de Igualada dio positivo por el virus un alumno de P2, de forma que otros siete alumnos y tres profesores de su "grupo estable" deben permanecer en cuarentena.

Se les han efectuado pruebas PCR a todos ellos: cuatro alumnos y los tres profesores han dado negativo y faltan por conocerse los resultados de otros tres alumnos.

En el caso del ciclo formativo de grado medio de vela en el Instituto Jaume I de Salou, 16 alumnos y tres profesores deben permanecer en cuarentena al detectarse otro caso de COVID-19.

Salut advierte de que la semana que viene se sucederán estas situaciones de forma más intensa

Un total de siete alumnos y tres educadoras de un grupo de una guardería privada de Igualada (Barcelona) se encuentran en cuarentena por un positivo por coronavirus, han explicado este martes los consellers de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, y el de Educación, Josep Bargalló.

En rueda de prensa, Vergés y Bargalló han remarcado que "habrá casos" en las escuelas, han afirmado que se está a la espera del resultado de una prueba -el resto ya ha dado negativo- y han subrayado que el resto de grupos de la guardería ha seguido con la actividad.

Vergés ha destacado que el caso se ha gestionado "bien" y ha señalado que a partir de la semana que viene se sucederá esta tipología de situaciones de forma más intensa, con el inicio del curso escolar en la mayoría de enseñanzas.

El conseller Bargalló ha afirmado que el de Igualada es el segundo caso que afecta a un alumno que haya iniciado actividad, después de uno en un ciclo de FP de vela en un instituto de Salou (Tarragona), donde se ha cuarentenado al grupo estable de 16 alumnos, mientras que el resto de grupos siguen funcionando.

Bargalló ha dicho que la escuela va a ser "muy segura", pero que el riesgo cero no existe, ha subrayado que habrán muchos casos sospechosos, ante lo que lo importante es gestionar y aplicar los protocolos, y ha pedido colaboración a los medios en el traslado de datos que ofrecerá Educación para evitar rumores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento