Sanitat amplía la atención telefónica sobre consultas por coronavirus con motivo del inicio del curso escolar

  • El centro de llamadas clomienza con 115 puestos y aumentará de forma progresiva hasta los 200 profesionales.
  • Barceló: "El objetivo es atender todas las dudas de la comunidad educativa para un regreso a las aulas seguro".
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Material de desinfección en un colegio de València, este lunes, primer día del curso 2020/2021.
Material de desinfección en el colegio público Santa Teresa de València, este lunes, primer día del curso 2020/2021.
JUAN CARLOS CARDENAS / EFE
Material de desinfección en un colegio de València, este lunes, primer día del curso 2020/2021.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunitat Valenciana ha ampliado el servicio de atención telefónica del número 900 300 555 sobre consultas por coronavirus con motivo del inicio del curso escolar de este lunes. Así, a las consultas sobre información general de Covid-19 se suman las dudas que puedan presentar desde la comunidad educativa sobre los protocolos de inicio de curso. 

La titular de este departamento, Ana Barceló, ya había anunciado esta atención telefónica: "Ampliamos el servicio de atención telefónica, que ya estaba en marcha para la población general, a la comunidad educativa, con información específica de los protocolos escolares, con el objetivo de atender las dudas de toda la comunidad educativa y de que la población escolar pueda disponer de toda la información que requiera sobre un regreso a las aulas seguro".

Este servicio está en marcha de lunes a domingo, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas. Hasta las 12.00 horas de este lunes, este teléfono de atención a la comunidad ya había registrado 330 llamadas.

Para ello, el centro de llamadas ha arrancado con 115 puestos cubiertos, que se irán incrementando de forma progresiva hasta llegar a los 200 profesionales, que han recibido una formación específica impartida por Salud Pública sobre la patología producida por el coronavirus y los protocolos establecidos para la vuelta al curso escolar.

A través de una primera locución digital se irá dirigiendo a la persona que llama a un locutor según su motivo de consulta, ya sea sobre cuestiones generales de la enfermedad, bien sobre el inicio del curso escolar o bien sobre la sintomatología compatible con la Covid-19.

Del mismo modo, hay otras dos funciones de pulsación digital específicas que tienen como objetivo mejorar la atención sanitaria. Por un lado, las personas del centro de llamadas recogerán las dudas o reclamaciones de población que ya había llamado con anterioridad o bien relacionadas con servicios asistenciales. Estas incidencias se remitirán a los departamentos de salud correspondiente para agilizar su tramitación y responder con agilidad a la ciudadanía.

Servicio complementario a la página web de la Conselleria

Este servicio del centro de llamadas complementa a la información disponible en el portal específico de coronavirus habilitado en la página web de la conselleria de Sanitat, así como en la app GVA Coronavirus.

En estos servicios la población general tiene a su disposición toda la información actualizada de datos, protocolos sanitarios, medidas de contención y acceso a demanda de citas médicas, además de poder realizar un auto-test orientativo sobre su sintomatología completa y ser derivado, si fuera necesario, a un centro sanitario.

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