Cavadas consigue que un joven 'condenado' a la silla de ruedas, vuelva a andar

  • En 2010 le aseguraron que nunca más volvería a andar.
El doctor Pedro Cavadas en una imagen de archivo.
El doctor Pedro Cavadas en una imagen de archivo.
EFE

El doctor Pedro Cavadas está reconocido internacionalmente por sus éxitos en cuanto a trasplantes y cirugía reconstructiva.

Durante la pandemia, ha compartido varias predicciones acerca de la gravedad del coronavirus, su evolución y letalidad, además de críticas a cómo se ha gestionado la crisis en España.

Aunque él sigue centrado en intervenir a pacientes que se encuentran en situaciones críticas y aparentemente irreversibles

Enol Jordán Castaño es un joven de 23 años diagnosticado con el síndrome de Warkamy que ha conseguido volver a andar después de ser operado por este doctor.

Pese a que su enfermedad le afectó a los tendones, impidiéndole que crecieran a la par que el resto del cuerpo, como así han confirmado sus familiares a El Comercio, ahora ha vuelto a caminar.

En 2010 le aseguraron que nunca más volvería a andar, pero, al conocer la noticia del verano de 2018 que el doctor Cavadas había conseguido tratar a un joven tetrapléjico, recuperaron la esperanza.

Contactaron con él para intentar iniciar un tratamiento nuevo para este joven. "Es fácil: se cambia la musculatura de atrás a adelante, se coloca la rótula en su sitio, que está desviada, rehabilitación y a caminar", les aseguró el doctor en su primera consulta.

Pedro Cavadas operó tres veces a Enol a principios del 2019 en el hospital de Manises. Desde entonces, comenzó a rehabilitarse, y hace dos meses que ya camina por su casa sin ayuda. "Nunca sabrá lo que ha hecho por nosotros", confiesan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento