El SOMA cree que los tres despidos en Lacasa responden a la "directriz de la persecución laboral y sindical"

El Soma-Fitag-UGT ha mostrado este viernes su rechazo "frontal y profundo" a los tres despidos anunciados en la planta de Lacasa en Siero. En una nota de prensa, el sindicato ha asegurado que estos despidos responden a "la directriz de la persecución laboral y sindical" ya que, a su juicio, la decisión responde a la voluntad de estos trabajadores de celebrar elecciones sindicales.

El sindicato cree que los argumentos esgrimidos por la dirección para hacer efectivos los despidos son "carentes de solvencia", y que "lo que realmente esconden es que los trabajadores afectados estaban en el proceso de promover unas elecciones sindicales en el centro de trabajo, donde no hay representación sindical hasta el momento".

A su juicio esta decisión "esconde una persecución sindical propia de otros tiempos". "A mayor abundamiento, una trabajadora despedida estaba en situación de reducción de jornada por cuidado de hijo", han aseverado.

El SOMA ha anunciado movilizaciones y no ha descartado emplear la vía judicial ante el "incumplimiento flagrante" de la ley de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento