Barrios Hartos y las 'Mareas' retoman las movilizaciones por la educación y la sanidad

Las plataformas cívicas Barrios Hartos, Marea Blanca y Marea Verde han anunciado este viernes movilizaciones en los próximos días en protesta por la "indefinición" que se vive en el sector educativo, en lo que se refiere al inicio del curso y las medidas sanitarias y de seguridad acerca de la Covid-19, y los "recortes en Sanidad", sobre todo de profesionales de centros de atención primaria.

En este sentido, para el martes está prevista una concentración a las puertas del centro de salud de Palmete "por la falta de pediatras". Asismismo, "los recortes están provocando, entre otras cosas, que sean necesario 20 días para obtener un reconocimiento por teléfono", ha informado a Europa Press el portavoz de Barrios Hartos, Juan García.

García ha recordado que el pasado día 11, ya se llevó a cabo una protesta, organizada por la plataforma vecinal Pino Montano Grita Basta, junto al centro de salud Pino Montano A de esta barriada sevillana, "por la falta de personal médico de atención primaria", restringido a sólo cuatro facultativos de una plantilla de diez, tal y como denunciaron durante el acto.

El día 9, la concentración tendrá lugar junto a la Delegación territorial de Educación y, por tanto, será ese ámbito el objeto de la misma. "Las propuestas presentadas por los gobiernos ante el inicio del curso escolar son vacías, carentes de contenido, ya que de lo concreto no se habla", ha criticado el portavoz del Barrios Hartos. "Además, tememos que los problemas de saturación en las aulas, con 25 o 30 niños en cada clase, conlleve al mismo tiempo más saturación en los centros de salud, sin olvidar la brecha social que llevaría aparejada la vía telemática, como se ha comprobado en el confinamiento".

Por otra parte, las citadas entidades han acordado movilizaciones en la segunda quincena de septiembre si bien no se ha definido al detalle ese calendario por lo que aún no ha comunicacido a Delegación del Gobierno. El objetivo de esas protestas es "organizar el descontento generalizado en la sociedad y ponerlo en el centro de la agenda pública". Así lo han aprobado en la reunión de coordinación celebrada este jueves, en el parque de Los Perdigones de la capital, que estaba abierta a aquellos colectivos que defienden la sanidad pública.

En este sentido, en los próximos días contactarán con asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y entidades vecinales de diversos barrios de la ciudad "para concretar día y escenario" de esas protestas. "Estamos asistiendo cada día al rifirrafe continuo entre las distintas administraciones y entre partidos políticos mientras que sigue reinando el caos en la educación y en la sanidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento