
El juzgado de instrucción número 4 de Figueres ha citado a declarar a diez personas este viernes por el corte de la AP-7 que se hizo entre el 11 y el 12 de noviembre de 2019 en la frontera con Francia entre la Jonquera (Girona) y Le Perthus (Francia).
En esta fase se investiga a 196 personas por la acción organizada por Tsunami Democràtic, que congregó a 2.000 manifestantes en la autopista para protestar contra la sentencia del 1-O. Allí mismo, los manifestantes colocaron un escenario de grandes dimensiones, donde actuaron cantantes como por ejemplo Lluís Llach.
El portavoz de Alerta Solidaria, Martí Majoral, ha alertado que la "larga lista" de encausados comportará que como mínimo la fase de instrucción se alargue un año. Majoral también ha lamentado que la mayoría de los investigados han sido identificados en fotos de las redes sociales, que tienen "una veracidad francamente pobre". En apoyo a los investigados, unas 200 personas se han reunido ante los juzgados de la capital del Alt Empordà.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios