Berlusconi da positivo por coronavirus tras una visita a Cerdeña

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo.
El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo.
ANGELO CARCONI / EFE

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus a las que se sometió tras un viaje a la isla italiana de Cerdeña, según informó este miércoles su médico, Alberto Zangrillo.

Berlusconi, de 83 años, "es asintomático y está en aislamiento domiciliario", añadió  Zangrillo, que trabaja en el hospital San Raffaele de la ciudad de Milán.

El político y empresario se realizó las pruebas al haberse registrado recientemente varios brotes de COVID-19 en Cerdeña. La isla había permanecido casi inmune al coronavirus, pero con la reapertura y la llegada de los turistas, atraídos por sus playas y su vida nocturna, se ha convertido en el gran nuevo foco de la pandemia en Italia.

Berlusconi, además, visitó en la Costa Esmeralda de Cerdeña al empresario y exdirector deportivo del equipo Renault de Formula 1 Flavio Briatore, quien también ha contraído el virus y tuvo que ser hospitalizado.

Hace unos días, las autoridades sanitarias de la provincia de Cagliari comunicaron que había registrados 52 positivos entre los 90 empleados del Billionare, la discoteca de propiedad de Briatore.

Famosos infectados

La mayor parte de los nuevos casos de coronavirus en Cerdeña se han registrado en el norte de la isla y en particular en la mencionada Costa Esmeralda, donde se encuentran algunos de los centros turísticos más populares de la región, famosos no solo por el mar cristalino sino por las numerosas discotecas de lujo.

Así, son varios los famosos italianos que han dado positivo después de pasar sus vacaciones en la Costa Esmeralda y acudir a la discotecas de la zona, como las modelos Aida Yespica y Antonella Mosetti o el peluquero de las "divas" conocido como Federico Fashion Style.

Una decena de jóvenes, hijos de famosos y políticos romanos, también contrajeron el virus en la isla, detectado a su llegada a la capital después de asistir a una fiesta en uno de los locales de Porto Cervo.

También ha dado positivo el exjugador serbio y entrenador de fútbol del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, después de unas vacaciones en la isla en la que jugó algunos partidos con varios famosos, entre ellos, Briatore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento