ANPE reprocha a Educación que ocultara a los sindicatos la contratación de 1.000 interinos en lugar de 850

El sindicato ANPE ha reprochado este miércoles a la Consejería de Educación que haya ocultado a los sindicatos que contratará a 1.000 interinos en lugar de los 850 anunciados inicialmente.

"Esta información relevante ha sido ocultada a los sindicatos de la Mesa Sectorial reunida hoy para abordar el inicio de curso y se ha dado a conocer posteriormente mediante nota de prensa", han criticado desde ANPE a través de su cuenta de Twitter, para añadir que "no se puede hacer peor".

De este modo ha reaccionado el sindicato después de conocerse que la Consejería de Educación "ha agilizado los trámites para la incorporación de todo el personal necesario para el inicio del curso, previsto para el día 22 en Infantil y Primaria, 28 en Secundaria, 29 en Bachillerato y 30 en Formación Profesional".

La Dirección General de Personal Docente publicará la convocatoria de Primaria el 11 de septiembre y la de Secundaria y Formación Profesional el 22. Las vacantes se adjudicarán los días 15 y 24, unas jornadas antes del comienzo de las clases.

"Los centros sumarán este mes a sus plantillas a más de un millar de nuevos docentes, destinados principalmente a los niveles inferiores con el objetivo de garantizar grupos más reducidos y las debidas medidas de seguridad", señalaron desde el Principado.

En estos llamamientos se incluirán también las plazas pendientes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para cubrir las necesidades educativas especiales de los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento