Alarma en Asturias: hay 9 bebés y 81 menores de edad contagiados por coronavirus

  • Preocupa la evolución de la pandemia en el este del principado: Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella...
Una mascarilla y lavarse las manos antes de amamantar el bebé o manipular el biberón es esencial para evitar el contagio de coronavirus.
Imagen de archivo de un bebé recién nacido.
GTRESONLINE
Una mascarilla y lavarse las manos antes de amamantar el bebé o manipular el biberón es esencial para evitar el contagio de coronavirus.

El perfil del nuevo contagiado en esta segunda ola de coronavirus es muy diferente que el de la primera. Pero en algunos casos, es muy marcado. Es lo que ocurre en el Principado de Asturias, donde ahora, los niños e incluso los bebés son los más afectados.

Así, se ha confirmado la presencia del coronavirus en nueve bebés de menos de un año, en 56 niños de menos de 14 años y en 81 jóvenes de menos de 18. En cambio, se registran seis casos de pacientes con más de 90 años y en otros 15 que tenían más de 80, cifras muy inferiores en el caso de los ancianos de las que se registraban en los primeros meses.

Asturias confirmó 48 nuevos casos en las últimas 24 horas, cinco menos que el viernes, con lo que ya son 719 los contagios detectados en el Principado desde el 1 de julio —624 de ellos en lo que va de agosto—, según los datos aportados este sábado desde la Consejería de Salud.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Asturias 3.148 casos de coronavirus, de los que 1.134 precisaron de ingreso hospitalario, 130 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Los fallecidos por Covid-19 en Asturias se sitúan en 341 mientras que los dados de alta tras haber superado la infección se elevan ya a 2.140 con lo que 667 casos continúan activos, doce de ellos aún hospitalizados, dos de ellos en la UCI.

Las pruebas procesadas en el Principado hasta ayer ascienden a 324.835, de las que 214.821 se corresponden con pruebas PCR —casi 2.000 de media al día en la última semana— y 110.282 con test de anticuerpos.

La situación ahora mismo preocupa en las comarcas del llamado Oriente asturiano, en concreto en los concejos de Parres, Cangas de Onís, Llanes, Cabrales y Ribadesellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento