El PSOE critica "un grave problema de plagas" en las calles del distrito de Miraflores

La concejala del grupo municipal socialista Alicia Murillo se ha hecho eco de las críticas ciudadanas en el distrito de Bailén-Miraflores, en Málaga, "tras la aparición de una plaga de pulgas en los parques, arbustos y árboles, que se suma a un grave problema de plagas en el distrito".

"Ya nos hemos encontrado diversos casos en nuestros barrios. Muchos padres y madres nos muestran su preocupación, ya que algunos de sus hijos han sufrido picaduras en las piernas mientras jugaban en los parques de la zona. Todo apunta a una dejación en la limpieza y desinsectación", ha explicado.

Esta plaga se une al "aumento" de la presencia de ratas y mosquitos que, según la concejala, "llevamos todo el verano denunciando". "El problema es que hemos pasado de hechos aislados a decenas de casos, creándose problemas de salud pública en muchas ocasiones", ha añadido.

Del mismo modo, ha catalogado como una "barbaridad" el hecho de que "tengamos que denunciar no solo la suciedad, sino también la presencia de plagas, en estos momentos de pandemia donde la desinfección es fundamental para prevenir contagios".

Además, ha señalado que el mayor número de casos de picaduras se encuentra en la plaza Aurelio Gomollón, plaza Bailén y la avenida Nuestra Señora de Los Clarines; y ha achacado a la falta de limpieza y mantenimiento como principal motivo, reprochando que "hay más plagas que antes".

"En los arriates, donde antes había césped ahora solo se puede divisar un secarral provocado por la desidia municipal". Además, "existe poca iluminación en su interior y por las noches hacen de este parque una zona insegura y poco recomendable", ha apuntado.

En este sentido, Murillo ha pedido al equipo de gobierno un plan de choque en la zona para evitar que sigan proliferando las pulgas, mosquitos y ratas. "La pedimos para esta zona, pero quizá sea necesario en casi toda la ciudad a tenor de los casos denunciados en Ciudad Jardín, Carretera de Cádiz o Palmilla. Son problemas graves donde la callada no puede ser la respuesta de este nuestro ayuntamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento