ANV y el PCTV tienen las horas contadas

  • La Abogacía del Estado ha instado la ejecución de las sentencias.
  • La decisión afecta a las subvenciones que reciben.
  • Se aplicará así la Ley de Partidos Políticos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
La dirigente de ANV Mariné Pueyo es concejala en Pamplona (ARCHIVO / EFE).
La dirigente de ANV Mariné Pueyo es concejala en Pamplona (ARCHIVO / EFE).
EFE

La Abogacía del Estado ha instado, en nombre del Gobierno, la ejecución de las sentencias de ilegalización de los partidos políticos ANV y PCTV dictadas por la sala del 61 del Tribunal Supremo el pasado mes de septiembre, según el Ministerio de Justicia.

Anteriormente, el pasado día 10 de diciembre, la Abogacía del Estado había formulado ante el Tribunal Constitucional la correspondiente oposición a la suspensión de las sentencias de ilegalización del Tribunal Supremo que solicitó ANV ante el mencionado tribunal.

Además, todos los bienes y derechos de estos partidos, incluidos los derechos de crédito por subvenciones, ya estaban embargados por la Sala del Tribunal Supremo y por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional. Ahora se pide que los mismos se liquiden, y que para tal fin se nombren liquidadores funcionarios públicos de la Agencia Tributaria, y que se pongan a disposición del Tribunal Supremo para poder destinar su importe neto a la finalidad prevista en la Ley de Partidos Políticos.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento