
Un vecino del municipio de Mataró (Barcelona) se enfrenta a delitos de allanamiento de morada y coacciones por recuperar su propio domicilio que desde hace seis años ocupaba un matrimonio de forma ilegal, según ha declarado a Antena 3 noticias.
Los 'okupas' se fueron de vacaciones a Ibiza y pusieron una alarma en el domicilio, pero Manuel, el propietario del piso -que tras seis años de litigios no había conseguido soluciones -, se armó de valor y entró: "Yo llamé a la puerta, vi que no había nadie y hice como ellos, entré sin más".
Cuando se reencontró con su hogar el panorama era desolador, había basura por todos sitios, restos de comida, mucha desorganización e incluso habían realquilado algunas habitaciones. Tras la limpieza sacó más de 10 sacos de basura y después volvió a tapiar la puerta.
Convivencia insostenible
Los okupas han demostrado ser violentos. Varios vecinos del bloque han abandonado su vivienda dado que la convivencia era insostenible. Uno de ellos ha explicado a las cámaras de Antena 3 que se tuvo que ir porque "mis hijos no podían salir y agredieron a mi mujer".
Manuel ahora podrían enfrentarse a delitos de coacciones y allanamiento de morada por haber recuperado su piso.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios