La historia de Manuel, el propietario que recuperó su casa porque la pareja que la okupaba se fue de vacaciones a Ibiza

  • El afectado se enteró por redes sociales que los okupas que vivían en su vivienda se habían ido de vacaciones.
  • Los inquilinos ilegítimos habían instalado una alarma, pero Manuel irrumpió en la vivienda y la tapió acto seguido.
Manuel es entrevistado en 'El Programa de verano' junto a su vivienda.
Manuel es entrevistado en 'El Programa de verano' junto a su vivienda.
TELECINCO

El propietario de una vivienda en la localidad de Mataró (Barcelona), ha conseguido recuperarla seis años después de que un conocido la okupara junto a su pareja. Lo más rocambolesco de la historia es que Manuel Márquez, el propietario legítimo del inmueble, ha aprovechado que los okupas se encontraban de vacaciones en Ibiza para recuperar su vivienda, según ha informado esta mañana El Programa del Verano.

Todo comenzó años atrás cuando Manuel decidió alquilar su propiedad a un conocido de manera informal, un inquilino que a los pocos meses dejó de pasarle la mensualidad, según relata. Entonces arrancó un periplo de juzgados, denuncias y maniobras para lograr un desalojo que ha logrado de manera inesperada.

Según ha contado el afectado a las cámaras de Telecinco, se enteró a través de las redes sociales que los okupas se encontraban en Ibiza de vacaciones e incluso habían instalado una alarma para evitar perder la vivienda.

Tras llamar en varias ocasiones a la compañía que la instaló, Manuel asegura que le dijeron que "ellos instalan alarmas sin más, sin preguntar si eres propietario o inquilino, y que tampoco la podían quitar".

Tras lograr burlar las medidas de seguridad, al volver a entrar en su vivienda se encontró la estancia muy deteriorada y sucia y para evitar una segunda okupación decidió tapiar la puerta que da entrada a ella. Ahora, Manuel teme que los inquilinos ilegítimos le denuncien por coacción, allanamiento de morada o coacciones.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento