Planas mantiene el compromiso del Gobierno de financiar el regadío de Tierra de Barros si sale adelante el Presupuesto

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado el compromiso del Gobierno de financiar el regadío en Tierra de Barros, declarándolo proyecto de interés general, siempre y cuando salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Al respecto, ha señalado que el Gobierno trabaja con la hipótesis de que logrará aprobar los presupuestos, porque son "necesarios para España", y en este sentido ha subrayado que son momentos "de unidad, de mirar al futuro" y de no buscar las diferencias.

Planas, que se han mostrado "optimista" con respecto a la negociación que saque adelante las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho que estos incluirán "muchos aspectos", vinculados a al fondo de recuperación de la UE acordado el pasado mes de julio y que es "muy beneficioso" para España.

Entre ellos, se encuentra el regadío de Tierra de Barros, que como ya dijo estaría vinculado a la aprobación de los PGE, y para ello, ha señalado, se sigue trabajando con Extremadura desde el punto de vista técnico en relación con el proyecto.

No obstante, según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la firma en Mérida de un convenio para la realización de obras de modernización de regadíos en esta comunidad, condicionado por la disponibilidad hídrica que la autoridad ambiental tiene aún pendiente de resolver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento